viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las asociaciones de defensa del consumidor se tendrán que inscribir en un registro bajo la órbita de Moreno

Se trata de una modificación de la Resolución Nº 461/99, publicada este jueves en el Boletín Oficial, que autoriza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a dar de baja del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a todas aquellas que considere conveniente. De ahora en más, todas las asociaciones que sean eliminadas del registro, no podrán presentar acciones colectivas ante la Justicia.

Mediante esta reforma, el funcionario podrá inscribir nuevas asociaciones de consumidores al registro, como también se reservará ¨la atribución de dar de baja a las asociaciones que correspondan¨.

Susana Andrada, miembro del Centro de Educación al Consumidor se mostró preocupada por la medida e insinuó, en declaraciones radiales a Radio Mitre, que Moreno quiere asociaciones de consumidores ¨que le respondan políticamente¨.

A partir de la modificación del artículo 8 de la mencionada normativa, la Secretaría a cargo de Moreno podrá verificar el cumplimiento de las normativas que regulan la materia, dictar las normas interpretativas y complementarias, y realizar todas las acciones necesarias para su ejecución, inclusive la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.

Más información
www.lanacion.com.ar/1481976-moreno-podra-dar-de-baja-a-asociaciones-de-consumidores
www.infobae.com/notas/653353-Moreno-ahora-esta-facultado-a-dar-de-baja-a-asociaciones-de-consumidores.html
legales.iprofesional.com/notas/138635-Moreno-podr-dar-de-baja-a-asociaciones-de-consumidores

- Publicidad -

Lo último