jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Defensa calificó de ¨patético¨ el apoyo de David Cameron al referéndum kelper

Arturo Puricelli, funcionario al frente del ministerio de Defensa, calificó de ¨patéticas¨ las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien ayer señaló que espera que Argentina ¨escuche¨ el resultado del referéndum que celebrarán el año próximo los habitantes de las Islas Malvinas para determinar su ¨status político¨.

¨Es casi patético lo que decía Cameron en el Parlamento inglés sobre el referendo que van a hacer en las islas. Es lo mismo que si nosotros hiciéramos un referendo para ver si la población de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur quiere seguir siendo argentina¨, subrayó este jueves Puricelli en diálogo con Radio La Red.

Las declaraciones del funcionario surgen luego de que Cameron advirtiera desde Londres que espera que la población de las islas hable ¨fuerte y alto¨ en el referendo convocado para el 2013, y que Argentina ¨escuche¨ el veredicto de las urnas. La respuesta al primer ministro inglés llega en el día del 30° aniversario del fin de la guerra que enfrentó en 1982 a la Argentina con el Reino Unido, y a pocas horas de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner renueve el reclamo de soberanía ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Más información
www.infonews.com/2012/06/14/politica-25597-puricelli-es-patetica-la-defensa-de-cameron-al-referendum.php
noticias.terra.com/america-latina/argentina/ministro-argentino-siente-a-las-malvinas-cada-vez-mas-cerca-de-su-pais,c3e74d0c98be7310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
www.infobae.com/notas/653377-Puricelli-califico-de-patetica-la-defensa-de-David-Cameron-al-referendum-kelper.html

- Publicidad -

Lo último