sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duro reclamo de CFK en la ONU por la soberanía de las Malvinas

En la primera participación de un jefe de Estado argentino en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza la inflexible posición británica y reiteró que la ¨Argentina está abierta a la negociación¨. Además, pidió retomar el diálogo con el Reino Unido y criticó fuertemente al primer ministro inglés, David Cameron. ¨No les pedimos que digan que las Malvinas son argentinas. Sólo les pedimos que se sienten a dialogar¨, disparó.

En su discurso, la mandataria reivindicó el derecho de la Argentina sobre el territorio de las islas Malvinas y cuestionó el referéndum convocado por los kelpers para elegir su ¨status político¨. ¨¿Por qué no van a hacer un referéndum en Afganistán o a Irak, a ver qué se piensa de lo que están haciendo?¨, le señaló a Gran Bretaña, que participa de la guerra que se lleva a cabo en ambos países.

Además, la jefa de Estado aprovechó la ocasión para cuestionar la decisión del primer ministro británico de izar la bandera kelper en el 30º aniversario del fin del conflicto bélico de Malvinas. ¨Sentí vergüenza ajena porque las guerras no se festejan ni se conmemoran¨, apuntó la mandataria, para luego recordar las protestas y reivindicaciones que la Argentina lleva a cada foro internacional en reclamo de la soberanía. Sobre el final, recordó la ¨depredación de recursos sin ningún tipo de control¨ que empresas británicas llevan a cabo en las aguas circundantes y denunció la ¨militarización del Atlántico Sur¨.

Más información
www.infobae.com/notas/653440-La-Presidente-volvera-a-pedir-ante-la-ONU-que-Gran-Bretana-negocie-por-Malvinas.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/14/firme-discurso-cristina-ante-malvinas-648583.asp
www.clarin.com/politica/Cristina-ONU-volvio-negociar-Malvinas_0_719328103.html

- Publicidad -

Lo último