martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ciccone: el juez Lijo avaló los dichos de la ex mujer de Vandenbroele

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa que investiga un supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero en la ex Ciccone Calcográfica, rechazó los planteos de nulidad presentados por los abogados de ambos imputados y validó la declaración testimonial de la esposa de Alejandro Vandenbroele, Laura Muñoz, quien inició la investigación del caso, en el que se encuentra comprometido el vicepresidente Amado Boudou.

El magistrado rechazó el planteo de Vandenbroele, dueño de la nueva ex Ciccone, contra el testimonio de su mujer, así como otras nulidades pedidas por José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou. Los letrados de ambos imputados pedían que se anulara tanto el inicio de la causa, como la declaración de Laura Muñoz, el allanamiento realizado en su casa y las pruebas que recogió el fiscal Carlos Rívolo mientras estaba al frente de la causa.

Lijo decidió mantener vigente todos los datos recogidos hasta el momento y aclaró que la causa se inició por las denuncias de dos abogados particulares, no de Muñoz, y que si bien uno de ellos hizo referencia a los declaraciones de la mujer, ambos citaron además una serie de investigaciones periodísticas previas al testimonio cuestionado. La resolución de Lijo se da en la causa en la que investiga si Boudou cometió tráfico de influencias para que la compañía The Old Fund, en manos de Vandenbroele, se quedara con la ex Ciccone Calcográfica.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/caso-ciccone-juez-valido-declaracion-ex-mujer-vanderbroele
www.lanacion.com.ar/1482217-ciccone-el-juez-convalida-medidas-contra-boudou
legales.iprofesional.com/notas/138700-Ciccone-el-juez-Lijo-aval-todas-las-pruebas-que-comprometeran-a-Amado-Boudou

- Publicidad -

Lo último