viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Advierten que faltará plata en los cajeros por el paro anunciado por Moyano

Los empresarios del autotransporte de cargas aseguraron este viernes que los cajeros automáticos se quedarán sin dinero debido al paro anunciado por el sector de transporte de caudales, en repudio a la propuesta salarial de 18 % en tres cuotas que ofrecieron los empresarios del sector en las paritarias. La medida de fuerza comenzó este jueves alrededor de las 19 y se extenderá durante las próximas 24 horas.

El director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, Lucio Zemborain, explicó en declaraciones radiales que ¨no sólo los cajeros automáticos no tendrán, por el momento, reposición de billetes, sino que además los tesoros de los bancos también quedarán afectados¨. Además, recordó que se trata de una medida de fuerza del sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano a nivel nacional, y advirtió que planea dirigirse al Ministerio de Trabajo para que se declare la conciliación obligatoria.

Por su parte, el secretario del gremio Camioneros, Pablo Moyano, ratificó que el paro ¨en principio¨ es por 24 horas y ¨a nivel nacional¨, y se trata de un reclamo que busca alcanzar un aumento salarial del 30%. Además, anunció nuevas medidas de fuerza de 48 y 72 horas y aclaró que continuarán parando ¨hasta que los empresarios decidan conceder la suba¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1482319-confirman-que-faltara-plata-en-los-cajeros-por-el-paro-de-moyano
www.ambito.com/noticia.asp?id=641453
www.lagaceta.com.ar/nota/496086/EconomiaPolitica/Faltaria-plata-cajeros-automaticos-paro-sinsicato-Camioneros.html

- Publicidad -

Lo último