martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El asesino de Fuentealba, condenado a perpetua, fue visto libre en Neuquén

El policía José Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el crimen del maestro Carlos Fuentealba en 2007, fue visto y fotografiado en las calles de la ciudad neuquina de Zapala, donde debería estar cumpliendo la sentencia en una unidad de detención.

La imagen de Poblete, en compañía de otro hombre vestido de civil, llegó a las manos del diputado provincial de Unión de los Neuquinos -UNE- Raúl Dobrusin y fue tapa este viernes de los diarios de la región. El legislador confirmó a Télam que el acusado ¨fue visto en la calle el jueves a la tarde en compañía de otro hombre caminando sin ninguna restricción¨, por lo que planea impulsar un pedido de informes al ministro de Coordinación, Educación y Justicia, Gabriel Gastaminza, para que ¨aclare¨ la situación.

José Darío Poblete fue condenado en 2008 como autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno que mató al docente Carlos Fuentealba. El maestro fue asesinado por la espalda a quemarropa durante un operativo de la Polícia Provincial que buscaba impedir un corte de ruta durante una protesta gremial en 2007.

Más información
www.elpatagonico.net/nota/155738-el-asesino-de-carlos-fuentealba-condenado-a-perpetua-fue-visto-en-las-calle/
www.rionegro.com.ar/diario/poblete-de-paseo-a-pesar-de-la-prision-perpetua-898336-9544-nota.aspx
www.infonews.com/2012/06/15/sociedad-25789-el-asesino-de-fuentealba-condenado-a-perpetua-fue-visto-libre-en-neuquen.php

- Publicidad -

Lo último