viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri frenó un premio a Verbitsky en la Ciudad

Se trataba de un proyecto impulsado por la diputada porteña Gabriela Cerruti, del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, que buscaba declarar al periodista como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Como ese tipo de galardones las designaciones necesitan 40 votos y el macrismo tiene 26 bancas, todo parece indicar que Horacio Verbitsky no recibirá, al menos por ahora, la distinción.

Según señala el diario La Nación, la iniciativa no se frustró por decisión del vicepresidente primero de la Legislatura, el peronista Cristian Ritondo, ni del titular del bloque PRO, Fernando de Andreis, que en principio avalaban el galardón, sino que fue el propio gobierno de Mauricio Macri el que frenó la declaración de la Legislatura.

El proyecto de Cerruti, presentado en marzo pasado, no tuvo obstáculos en pasar el filtro de la Comisión de Cultura, que encabeza la legisladora macrista Lía Rueda, ex directora de la asociación Conciencia. Incluso, en la sesión de mediados de mayo, los diputados porteños emitieron un despacho de preferencia para tratar el proyecto en la siguiente sesión, en conjunto con otras cuatro declaraciones de igual tenor. Pero cuando el tema llegó al bloque macrista, las disidencias estallaron y todo parece indicar que el reconocimiento a Verbitsky no obtendrá los votos necesarios para hacerse efectivo.

Más información
www.lanacion.com.ar/1482991-macri-freno-un-premio-a-verbitsky-en-la-ciudad
www.seccionpolitica.com.ar/macri-freno-un-premio-a-verbitsky-aid15321.html
www.iberoamerica.net/argentina/prensa-generalista/lanacion.com.ar/20120618/noticia.html?id=IXMk2b1

- Publicidad -

Lo último