viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El hijo de Carlos Slim aclaró que su familia no compró acciones de YPF

Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim, quien recientemente se quedó con el 8,4% de las acciones de YPF, explicó este lunes que el desembarco en la petrolera del grupo que lleva su nombre ¨no fue una compra de acciones, sino el ejercicio de una garantía financiera¨, en la que ¨se trabajaba hacía cuatro años¨. Según explicó, se trata de ¨una inversión de largo plazo en una de las empresas más relevantes del sector hidrocarburífero en América latina¨.

El heredero de la mayor fortuna mundial según la revista Forbes, sostuvo que la presencia de su familia en la petrolera ¨no es como se la presentó en la Argentina¨, y relativizó las afirmaciones que hizo el viernes pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando se refirió como ¨una buena noticia¨ a la adquisición por parte del magnate mexicano de un porcentaje de las acciones de YPF.

¨No fue una compra, sino que ejercimos las garantías que estaban en poder de los bancos¨, señaló Carlos Slim Domit, y aclaró que la decisión llegó ante la falta de pago de un préstamo que había obtenido el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, para entrar en YPF. Por lo tanto, el ingreso del magnate mexicano a la petrolera es el resultado del incumplimiento de pago de los montos que adeudaba la empresa de los Eskenazi. Actualmente, el Estado nacional maneja el 51 por ciento de las acciones, mientras el 17,09 quedó para ser negociado en los mercados bursátiles, un poco más del 12 por ciento es de Repsol, y el 8,4 pertenece Slim, así como el resto, quedó en manos de un grupo de bancos.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/06/19/noticia_0001.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/19/hijo-slim-nego-hayan-comprado-acciones-649585.asp
www.eltribuno.info/salta/171499-El-hijo-de-Slim-desmintio-la-compra-de-acciones-de-YPF.note.aspx?origen=metarefresh

- Publicidad -

Lo último