viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Echaron al director de las cárceles neuquinas por la liberación de Poblete

Se trata de Carlos Brondo, autoridad máxima de las unidades de detención de la provincia. Es el sexto funcionario desplazado tras la publicación de varias fotos en las que aparece el asesino del maestro Carlos Fuentealba, Darío Poblete, caminando por la ciudad de Zapala. El ex policía ya fue trasladado a la Unidad Penal 11 de Neuquén.

El Gobierno provincial neuquino comunicó que dispuso separar del cargo al director de las Unidades de Detención de la provincia de Neuquén, Carlos Brondo, por encontrárselo responsable de la liberación de Darío Poblete, condenado a cadena perpetua por la muerte de Carlos Fuentealba, el maestro asesinado en una protesta gremial en 2007. Días atrás, ya había sido desplazado el subcomisario Roberto Carlos Mieres, responsable de la Unidad de Detención 31 de Zapala, donde debía estar detenido el imputado.

La decisión fue adoptada ¨ante los acontecimientos referidos a la salida del interno Darío Poblete¨ y se dispuso de inmediato ¨investigar las responsabilidades funcionales¨ que pudiera llegar a tener el personal que trabaja en esa unidad de detención. Según una serie de fotografías y testimonios que actualmente funcionan como prueba, Poblete estuvo fuera de la cárcel al menos entre las 18 y las 18.30 del jueves, con custodia de civil, y realizó compras en una farmacia de Zapala. Actualmente, cumple una condena a prisión perpetua por haber sido el autor del disparo del cartucho de gas lacrimógeno que mató a Fuentealba durante una manifestación del gremio docente.

Más información
www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/6/19/desplazaron-al-director-de-carceles_151644
www.infobae.com/notas/654207-Echaron-al-director-de-las-carceles-neuquinas-por-la-liberacion-de-Poblete.html
www.lanacion.com.ar/1483286-crimen-de-fuentealba-separan-a-un-policia-tras-la-polemica-aparicion-de-poblete

- Publicidad -

Lo último