sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Camioneros acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de transporte, excepto en Entre Ríos

El vocero del Sindicato de Choferes de Camiones, Héctor López, confirmó este martes por la madrugada que la entidad gremial acata la medida dictada por el Ministerio de Trabajo, en todo el país, a excepción de la provincia de Entre Ríos, que declaró el paro total en la rama de transporte de combustible.

Previamente, fuentes de la cartera laboral le habían advertido a Télam que la conciliación obligatoria tiene una duración de 15 días hábiles a partir de la medianoche y se adoptó ¨ante la medida intempestiva del sindicato de camioneros y con el fin de mantener la negociación en un clima de paz social¨.

La paritaria se desarrolla con el fin de renovar el acuerdo anterior que vence el próximo 30 de junio. Los camioneros reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, que se compensen los descuentos por impuesto a las Ganancias y que no haya tope salarial para el pago de asignaciones familiares. Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizó en el marco de la paritaria una oferta de aumento salarial del 21 por ciento, que ya fue rechazada por el sindicato.

Más información
www.telam.com.ar/nota/28892/
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/camioneros-acataron-conciliacion-obligatoria-levantaron-paro
www.cadena3.com/contenido/2012/06/19/98878.asp

Lo último