jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Abrieron una causa contra Alex Freyre por fumar marihuana

El director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida e Integrante de la Red Argentina de personas positivas, también conocido por ser parte del primer matrimonio igualitario de América Latina, fue retenido este lunes en la Comisaría 18ª por fumar marihuana en la vía pública.

Según explicó su abogada, Carolina von Opiela, se le inició una causa en el juzgado del juez federal Norberto Oyarbide. ¨Según me pudieron explicar, Alex se encontraba en una de las tantas reuniones de militancia social y Derechos Humanos y se apartó a compartir una ‘tuca’ con un compañero. Al parecer, las cámaras de seguridad habrían detectado el humo y acudieron al lugar¨, contó su defensora. Cerca de las 17, cuando tuvo lugar la detención, la noticia comenzó a circular por las redes sociales e inmediatamente un grupo de personas se trasladó hacia la puerta de la comisaría, en apoyo a Freyre y para pedir por la despenalización de los usuarios de drogas.

Una vez liberado, Freyre utilizó la red social Twitter para comunicar lo sucedido, y agradeció el apoyo de la gente. ¨Estoy procesado, hoy no duermo tranquilo. Me sacó la gente, vinieron cientos de militantes a reclamar a la puerta de la comisaría. No estamos solos, la ley la vamos a cambiar entre todos. Gracias por toda la militancia, sigamos luchando que esto lo vamos a lograr¨, destacó el militante por los derechos de las minorías sexuales.

Más información
www.26noticias.com.ar/alex-freyre-tras-detencion-por-fumar-marihuana-en-la-via-publica-estoy-procesado-153759.html
tiempo.infonews.com/2012/06/19/sociedad-78757-demoran-a-alex-freyre-por-fumar-marihuana.php
noticias.terra.com.ar/sociedad/lucha-por-despenalizar-el-consumo-lo-detienen-por-fumar,d81fcdf25e408310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último