sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cumbre del G-20: CFK criticó las políticas de ajuste y cuestionó a Europa

La presidenta Cristina Fernández Kirchner criticó este lunes ante el G20 las políticas de ajuste y cuestionó la existencia de ¨dos Europas: la del centro y la de la periferia¨. Además, durante su pidió que se reestructuren las deudas de aquellos países que no pueden hacer frente a los pagos, y reclamó que se haga de manera conjunta, ¨para que ningún país quede solo, como le ocurrió a la Argentina en 2001¨.

La jefa de Estado participó de la primera sesión plenaria de líderes del bloque, realizada en el Centro de Convenciones de Los Cabos, donde fue recibida por su par y anfitrión, el mexicano Felipe Calderón. En el marco de la charla ¨La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado¨, la mandataria planteó que se reestructuren las deudas de los países que no pueden hacer frente a los pagos y criticó el ¨circulo vicioso¨ según el cual ¨un sector de Europa, la periferia, presta euros a países como Alemania o Estados Unidos y luego esos préstamos vuelven como deuda¨.

Fuentes oficiales dijeron que la mandataria hizo uso de la palabra durante nueve minutos, tres más que los permitidos por la organización para cada mandatario, lapso en el cual expresó su apoyo a la eventual creación de un Banco Europeo Unificado como prestamista de última instancia. Luego, una vez finalizada la sesión plenaria, la presidenta se sumó a la tradicional foto de familia junto a los otros jefes de Estado, y se dirigió a la cena de gala que ofreció el presidente Calderón, donde compartió la mesa con sus pares de China y los Estados Unidos, Hu Jintao y Barack Obama.

Más información
www.lacapital.com.ar/el-mundo/En-la-Cumbre-del-G20-Cristina-critico-las-politicas-de-ajuste-y-pidio-reestructuracion-de-deuda-20120618-0075.html
tn.com.ar/politica/00099820/cristina-en-el-g20-rechazo-las-politicas-de-ajustes
www.infobae.com/notas/654187-Cristina-Kirchner-critico-las-politicas-de-ajuste-y-cuestiono-a-Europa.html

- Publicidad -

Lo último