jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Primer Ministro inglés volvió a acusar a la Argentina de ¨colonialista¨

David Cameron acusó una vez más a la Argentina de ¨colonialista¨, al referirse al reclamo por la soberanía de las islas Malvinas en el marco de la cumbre del G-20, que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Los Cabos.

El líder conservador enfatizó que ¨los isleños decidieron tener un referendo¨ el año próximo para decidir sobre su estatus político y destacó la necesidad de ¨creer en el presente en la autodeterminación, y no en el colonialismo¨. ¨El mensaje a Argentina es muy claro, escuchen lo que los isleños quieren¨, disparó el funcionario inglés en un breve contacto con la prensa antes de la sesión de apertura del encuentro de jefes de Estado.

Cameron ya había acusado anteriormente a la Argentina de ¨colonialista¨ por el bloqueo impulsado por el Mercosur contra los buques con bandera de las islas Malvinas, durante una sesión en la Cámara de los Comunes en enero pasado. Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le solicitó la semanada pasada al Reino Unido la apertura de las negociaciones de soberanía, y propuso ¨dejar atrás esta historia de colonialismo, esta historia anacrónica¨, con el fin de construir una nueva ¨en base al diálogo¨.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/19/cameron-vuelve-acusar-argentina-colonialista-649618.asp
www.lagaceta.com.ar/nota/496762/Mundo/Cameron-volvio-acusar-Argentina-ser-colonialista.html
www.eltribuno.info/salta/171505-Cameron-volvio-a-acusar-a-la-Argentina-de-colonialista.note.aspx

- Publicidad -

Lo último