martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina y Brasil acordaron una posición común contra los ¨planes de ajuste¨

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasilera, Dilma Rousseff, acordaron este lunes mantener una postura común ante el G-20 y rechazaron las ¨recetas de ajuste¨ implementadas por varios países para hacer frente a la crisis internacional. Ambas mandatarias mantuvieron una reunión de alrededor de 40 minutos en el Hotel Secrets Marquis, donde permanece alojada la jefa de Estado de Brasil.

¨Coincidieron en oponerse a planes de ajuste que puedan llegar a plantearse para hacer frente a la crisis internacional¨, señaló el canciller Héctor Timerman, al informar de manera oficial sobre el encuentro bilateral que mantuvieron ambas presidentas antes de comenzar a participar de las sesiones plenarias de la cumbre del G20. Además, agregó que los dos países buscan mantener una posición conjunta ¨a favor de políticas de desarrollo y crecimiento para enfrentar la crisis económica mundial¨.

Asimismo, Timerman señaló que en la reunión ambas mandatarias coincidieron en la importancia de ¨escuchar a Alemania¨ para ver ¨qué medidas propone para salir de la crisis del Euro¨, sobre todo porque ¨las políticas que están siguiendo en Europa, han comenzado a repercutir con una desaceleración de las economías emergentes que son las que han mantenido el crecimiento del mundo en los últimos años¨.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/argentina-brasil-acordaron-rechazar-recetas-ajuste
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/19/g-20-argentina-brasil-expresan-contra-ajuste-global-649580.asp
www.ambito.com/noticia.asp?id=641689

- Publicidad -

Lo último