jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

De Vido anunció la implementación de la Ley de Abastecimiento y alertó sobre una nueva denuncia contra Moyano

En el marco de una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda referida al paro decretado por el gremio de camioneros, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, denunció que la medida lanzada por el líder camionero, Hugo Moyano, es ¨ilegal¨ y señaló que presentará una denuncia ante la Justicia por violación a la Ley de Soberanía Hidrocarburífera. Se trata de la segunda acusación que recae sobre el sindicalista, ya que este jueves por la mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó una denuncia penal en su contra, y la de su hijo Pablo, por el cese de actividades en el sector de transporte.

¨Más allá de la denuncia por amenazas realizada por el ministro del Interior y Transporte, vamos a hacer una denuncia penal por violación a Ley de Soberanía Hidrocarburífera, así como al artículo 194 del Código Penal», señaló De Vido, para luego advertir que la medida impulsada desde el Sindicato de Camioneros es ¨arbitraria¨. El funcionario aclaró que está comenzando a ¨avanzar administrativamente¨ en la aplicación de la Ley de Abastecimiento en todos los sectores afectados y señaló que esta mañana mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el vicegobernador Gabriel Mariotto, para coordinar todas las acciones frente al paro.

De Vido también anunció que habrá una reducción en la frecuencia del transporte urbano y de larga distancia, y señaló que la prioridad a la hora de cargar nafta la tendrán las ambulancias y los patrulleros. Sobre el final, volvió a cargar contra la medida tomada por el gremio camionero, y denunció que se trata de ¨un paro contra la democracia, el diálogo y la libertad de cada uno a adquirir bienes y servicios¨. ¨No vamos a apelar a otra vía que no sea la legal para solucionar este conflicto. La denuncia penal es contra la patronal y el sindicato¨, aclaró.

Más información
www.telam.com.ar/nota/29136/
tn.com.ar/politica/000100075/de-vido-por-el-paro-gran-parte-de-la-industria-va-a-estar-paralizada
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/vido-se-esta-avanzando-aplicacion-ley-abastecimiento

- Publicidad -

Lo último