viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cromañon: los fiscales solicitaron penas de hasta 5 años para los acusados

Los fiscales que intervienen en el segundo juicio por el incendio en el boliche Cromañon, en el que murieron 193 personas en diciembre de 2004, exigieron penas de entre cuatro años y medio y cinco años y tres meses de prisión para un empresario, un ex comisario y tres funcionarios porteños. La querella había pedido penas de hasta 26 años para el dueño del local bailable.

El pedido máximo de los fiscales José María Campagnoli y Jorge López Lecube fue para el ex comisario a cargo de la zona donde funcionaba Cromañón, Gabriel Sevald, para quien pidieron cinco años y tres meses de cárcel por la aceptación de coimas (¨cohecho pasivo¨), e inhabilitación perpetua para ejercer su cargo. En tanto, el empresario Rafael Levy, dueño del local donde funcionaba Cromañón en la zona de Once, fue absuelto por el delito de pagar coimas, y condenado a la pena de cuatro años y medio por ¨incendio culposo seguido de muerte¨.

Por otra parte, los ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Juan Carlos López, Enrique Carelli y Vicente Rizzo fueron considerados coautores del delito de ¨incendio culposo seguido de muerte¨, con una pena de 5 años de prisión. El abogado querellante José Iglesias, que representa a la mayoría de los familiares de las víctimas, había pedido el jueves pasado que se condenara a Levy a 26 años de prisión.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-196954-2012-06-22.html
www.clarin.com/sociedad/Cromanon-fiscal-pidio-medio-prision_0_723527740.html
www.eltribuno.info/salta/172276-Cromanon-piden-4-anos-de-carcel-para-el-dueno-.note.aspx?origen=metarefresh

- Publicidad -

Lo último