22.9 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: ordenan liberar a Claudio Cirigliano

La Sala II de la Cámara Federal decidió beneficiar con la excarcelación al empresario Claudio Cirigliano, titular de Cometrans, empresa controlante de TBA. Había sido detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio que investiga el accidente ferroviario de Once, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El abogado Juan José Sforza expuso ante los jueces que Cirigliano fue detenido por ser presidente de Cometrans, empresa controlante de la ex concesionaria del servicio del ferrocarril Sarmiento, pero que en la resolución donde se le niega la excarcelación no se aludió a alguna participación concreta del empresario en las maniobras que derivaron en su detención. Según el letrado, su defendido se encontraba fuera de Capital Federal cuando desaparecieron de la empresa los documentos contables, hecho por el que se lo imputa.

También ordenaron excarcelar a Carlo Michelle Ferrari, el presidente de TBA. El magistrado los había detenido a los dos porque consideró que estaban ocultando información sobre la empresa. Hasta este momento, Cirigliano permanecía detenido en la cárcel de Ezeiza en el marco de la causa por el accidente del tren de Once, luego de haber sido acusado junto a otros ex directivos de TBA de supuesta ¨obstrucción a la justicia¨ por el traslado sin autorización de libros contables tras el quite de la concesión de los ramales Sarmiento y Mitre por parte del Gobierno nacional.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-196965-2012-06-22.html
www.clarin.com/politica/Ordenan-libertad-Cirigliano_0_723527848.html
www.perfil.com/contenidos/2012/06/22/noticia_0013.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último