viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió la actriz y vedette argentina Ethel Rojo. Tenía 74 años

La artista santiagueña, figura emblemática de la calle Corrientes, falleció este domingo a los 74 años en la Fundación Favaloro, debido al cáncer de médula ósea que sufría desde 2008. Sus restos serán trasladados este lunes al mediodía al Panteón de los Actores del Cementerio de la Chacarita.

La actriz permanecía internada en la clínica en un coma inducido desde el jueves. Su familia había firmado un acuerdo con los médicos para que no sufriera, porque ya era imposible aliviar el dolor. ¨Estaba débil, tenía anemia, la última quimioterapia le hizo mucho daño neurológico, y ya no le podían dar más¨, explicó su hermana Gogó Rojo, vedette como ella, con quien conformó una dupla muy popular y reconocida en el género de la revista y la picaresca durante varias décadas.

Nacida el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero, Ethel Rojo desarrolló una exitosa carrera que atravesó el territorio argentino y la llevó por los escenarios y las pantallas de Estados Unidos, México y España. En 1954 debutó como bailarina en el teatro Maipo y un año después se la pudo ver en el filme ¨Pobre, pero honrado¨, de Carlos Rinaldi. Su gran popularidad llegó con el cine picaresco de los 70´: junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel y su hermana Gogó alcanzó el éxito de la mano de ¨Hay que romper la rutina¨ (1974). Una de sus últimas actuaciones fue en 2011, cuando participó de la obra de Ricardo Fort, ¨Fortuna 2¨. Además, un año antes había interpretado a Engracia Galán en el show que los Pimpinela presentaron en Mar del Plata.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/tv-y-radio/Adios-figura-revista-portena_0_725327607.html
www.lagaceta.com.ar/nota/497624/informacion-general/ethel-rojo-fue-senora-vedette.html
teleshow.infobae.com/notas/655382-Familiares-y-amigos-despiden-a-Ethel-Rojo.html

- Publicidad -

Lo último