viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Encontraron muerto al argentino perdido en Ecuador

Se trata de Leonardo Viñas, un turista santacruceño de 30 años que hace veinte días se había caído en un río en el Amazonas. Tras varios días de búsqueda, apareció muerto en la zona donde se había extraviado. Su cuerpo ya fue trasladado a Quipo para ser repatriado.

Viñas trabajaba en el glaciar Perito Moreno y era oriundo de Santa Cruz. En un viaje que emprendió en el río Pastaza junto a un amigo, ambos cayeron de una canoa y desde ese entonces no se supo más nada de él. Tanto la Policía como los Bomberos y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriana lo buscaban intensamente, junto al compañero que lo acompañaba en la excursión aquel día.

El cuerpo fue encontrado en la comunidad Mamallacta, ubicada en la Cuenca baja del Pastaza, tras diecinueve días de intensa búsqueda. Según relató el joven sobreviviente, la canoa en la que navegaban perdió el equilibrio y ¨les ganó el río¨. ¨Alcancé a hacer pie, pero nunca más lo vi a Leonardo¨, comentó angustiado.

Más información
tn.com.ar/sociedad/000100458/encontraron-muerto-al-argentino-perdido-en-el-amazonas
www.infobae.com/notas/655343-Ecuador-hallan-sin-vida-a-un-turista-argentino-desparecido-hace-18-dias.html
www.ahoracalafate.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12321:encontraron-el-cuerpo-de-leonardo-vinas&catid=40:regionales&Itemid=112

- Publicidad -

Lo último