viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La CGT reiteró que la marcha del miércoles ¨no tiene un móvil político¨

El vocero de la central obrera y secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aseguró este lunes en declaraciones a Radio 10 que el paro y la movilización a Plaza de Mayo del miércoles próximo no tienen «ningún móvil político», sino que se trata de un «reclamo sindical». Ademas, deslizó que si el Gobierno anuncia la modificación en el tope para el pago del impuesto a las Ganancias, se podría llegar a levantar la medida.

Schmidt se mostró dispuesto a concurrir a una eventual reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o algún funcionario del gobierno nacional, para avanzar en la petición de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el pago de la Asignación Familiar. «Si nos dan una alternativa que cambie el panorama, podemos levantar (el paro) y se podría incluir la plaza, siempre y cuando no se trate de una maniobra», senaló el dirigente sindical, una de las figuras más cercanas a Hugo Moyano.

La semana pasada, Moyano llamó a la marcha para este miércoles tras acordar con empresarios del transporte de cargas un aumento del 22,5 por ciento para los camioneros y luego de bloquear durante dos días numerosas refinerías en varios puntos del país. Por su parte, los gremios de dragado, judiciales, portuarios, textiles, cerámicos, canillitas, ruralistas y bancarios, asi como la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, ya adelantaron que apoyan el reclamo y la medida tomada por el lider camionero.

Más información
www.infobae.com/notas/655365-La-CGT-reitero-que-la-marcha-del-miercoles-no-tiene-un-movil-politico.html
www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16/no-tiene-un-movil-politico-reiteraron-desde-la-cgt-sobre-la-marcha-del-miercoles_a_121675
noticias.terra.com.ar/politica/la-cgt-insiste-en-que-si-el-gobierno-baja-ganancias-no-habra-movilizacion-a-plaza-de-mayo,899adf04dc328310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último