martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sesión especial en el Congreso para tratar la crisis de Paraguay

Diputados y senadores sesionarán este lunes con el objetivo de analizar la situación política de Paraguay tras la destitución del presidente, Fernando Lugo. Este domingo, el Mercosur suspendió la participación del país en la Cumbre de Presidentes, prevista para fin de mes en Mendoza.

La reunión fue convocada para las 19 por los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de la Cámara baja, Julián Domínguez, y se debatirá la delicada situación política e institucional de Paraguay, en rechazo al juicio político con el que se destituyó a Lugo. El viernes pasado, tras conocerse la noticia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya había advertido que «Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay» y adelantó que se decidirá un «curso de acción» con los países de la región.

En ese marco, se espera la presencia del senador de Paraguay, Sixto Pereyra, quien se opuso al juicio político y la destitución del ahora ex mandatario paraguayo. El legislador será recibido en el Senado por el vicepresidente y luego brindará una conferencia de prensa previa a la sesión especial conjunta a la que fue invitado.

Más información
www.telam.com.ar/nota/29451/
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/sesion-especial-diputados-senadores-para-analizar-destitucion-lugo
www.infobae.com/notas/655344-El-Congreso-realizara-hoy-una-sesion-especial-para-tratar-la-crisis-en-Paraguay.html

- Publicidad -

Lo último