martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso repudió por unanimidad el golpe de Estado en Paraguay

Los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores, en simultáneo y por unanimidad, firmaron un documento donde expresaron su ¨enérgico repudio¨ al juicio político contra Fernando Lugo y se solidarizaron con el presidente paraguayo destituido el viernes.

En el marco de una sesión especial para analizar la crisis existente en Paraguay, ambas cámaras aprobaron el proyecto de declaración tras breves minutos,, en el que expresan una fuerte preocupación del Parlamento argentino ante la ¨grave situación institucional¨ del estado vecino. A través del proyecto consensuado, el Congreso subrayó su enérgico rechazo a ¨la situación de ruptura del orden democrático llevado adelante a través de un juicio político que ha vulnerado en forma grave y evidente las garantías constitucionales¨.

Los legisladores manifestaron su ¨solidaridad con el hermano Pueblo dela República del Paraguay¨, y señalaron que con él la Argentina comparte ¨profundos lazos históricos, políticos, económicos, culturales y de amistad¨. Además, senadores y diputados coincidieron en la decisión de promover en el seno del Parlamento del Mercosur ¨el urgente tratamiento de la crítica situación político institucional¨ desatada en territorio paraguayo.

Más información
tn.com.ar/politica/000100527/el-congreso-repudio-la-ruptura-del-orden-democratico-en-paraguaytncomartagsfernan
www.infobae.com/notas/655344-El-Congreso-realizara-hoy-una-sesion-especial-para-tratar-la-crisis-en-Paraguay.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/25/congreso-repudio-ruptura-orden-democratico%E2%80%9D-paraguay-650931.asp

- Publicidad -

Lo último