viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Vigilia en el Puente Pueyrredón a 10 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

En el décimo aniversario de los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, organizaciones sociales y políticas iniciaron este lunes una vigilia en la base del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde tienen previsto llevar a cabo una movilización este martes al mediodía.

La vigilia fue precedida de una emotiva marcha de antorchas, de la que participaron más de 2.000 personas, desde la Estación Avellaneda –que pronto se renombrará como ¨Darío y Maxi¨ en homenaje a los dos jóvenes asesinados el 26 de junio de 2002- hasta el Puente Pueyrredón. Según Pablo Solana, referente del Frente Popular Darío Santillán, la jornada presenta además diversas ¨actividades culturales con amplia participación popular¨, que comenzaron este lunes a las 14, con la presentación de trabajos realizados en centros culturales y comunitarios de los distintos movimientos presentes en el acto.

Maximiliano Kosteki, de 24 años, y Darío Santillán, de 21, fueron asesinados durante una brutal represión policial durante una protesta social en 2002, que erosionó al gobierno del entonces presidente Eduardo Duhalde y derivó en un llamado anticipado a elecciones nacionales. El ex comisario Alberto Fanchiotti y su ex chofer Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetua en enero de 2006, pero los familiares y compañeros de militancia de las víctimas también reclaman por las responsabilidades de otros funcionarios del Gobierno nacional y el bonaerense. Además, en los últimos días se conoció que Fanchiotti será trasladado a la Unidad Penal 11 de la ciudad de Baradero, un penal con régimen abierto y de salidas transitorias.

Más información
www.telam.com.ar/nota/29598/
www.lacapital.com.ar/politica/Vigilia-y-corte-en-el-10-aniversario-del-asesinato-de-Kosteki-y-Santillan—20120626-0042.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-197237-2012-06-26.html

- Publicidad -

Lo último