sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Romina Tejerina sufrió una crisis nerviosa luego de recuperar su libertad

Según comentó su abogado, la joven jujeña de 29 años condenada en 2005 a 14 años de cárcel por el homicidio de su beba recién nacida sufrió este lunes un ¨acoso mediático¨, así como también ¨denigración verbal por parte de la gente¨, que la llevaron a replantearse el beneficio de excarcelación que le otorgó la Justicia. ¨¿Por qué conseguiste mi libertad? Quiero volver a la cárcel ya mismo¨, exigió Tejerina, según publica el diario La Nación.

Este domingo Tejerina cumplió 29 años y ese mismo día por la tarde festejó con sus padres, sus dos hermanas y su abogado, Héctor Soria, el otorgamiento de su libertad condicional, tras 9 años y 4 meses de cárcel en el penal del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy. La Justicia le otorgó el beneficio por haber completado dos tercios de su condena con muy buena conducta. Sin embargo, una vez fuera del penal, recibió numerosos insultos y maltrato cuando. ¨La asediaron, la maltrataron, le removieron hechos que ella hoy quiere olvidar y ahora está totalmente quebrada, medicada y con asistencia psicológica. No está en condiciones de hablar con nadie¨, explicó Soria.

El magistrado pidió que ¨no se ejerza una persecución social a través de algunos medios¨ y también cuestionó algunos comentarios sobre la joven que se publicaron en redes sociales, a los que calificó como ¨de la época de la dictadura¨. ¨Me hicieron acordar a la peor época del Proceso, cuando alguien salía en libertad y decían: ‘Cuidado que éste es subversivo, no le den trabajo’¨, señaló.

Más información
www.lanacion.com.ar/1485197-tejerina-sufrio-una-crisis-nerviosa-tras-salir-en-libertad
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-197253-2012-06-26.html
www.eltribuno.info/jujuy/173862-Hare-cargo-al-periodismo.note.aspx

Lo último