sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno anunció un plan de créditos a jubilados y pensionados

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicó en un acto en la Casa Rosada que se trata de ¨Argenta¨, una medida ideada para ¨reparar inequidades que se cometieron de determinados sectores prestamistas y usureros, que cobraban el 150 por ciento¨. Se utilizarán 5 mil millones de pesos del Fondo de Garantía Social de la Anses y los interesados podrán adquirir préstamos de hasta 10 mil pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes.

¨Todas las casas que adhieran a Argenta, van a percibir íntegramente el precio de lo que se lleva el jubilado. Sólo pedimos que tengan un buen descuento¨, anunció Cristina, luego de señalar que se trata de una medida que tiende a sostener el consumo, porque además de seguridad, cuotas y beneficios. Por su parte, el titular de la ANSES, Diego Bossio, agregó que el objetivo es ¨evitar abusos y estafas¨ que tengan como víctimas a los jubilados, y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o créditos para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas.

La presidenta destacó, además, el acuerdo alcanzado con el premier de la República Popular China, que permitirá financiar la primera etapa del Ferrocarril Belgrano Cargas. Según informó, tendrá un costo total de 45 mil millones de pesos. ¨Estamos haciendo una obra central, porque vamos a modificar el sistema de transporte. Esta primera etapa de 11.500 millones de pesos, ellos la van a financiar en un 85 por ciento¨, añadió. Luego, la mandataria también anunció que el 20 de julio próximo se realizará el primer sorteo para una parte de los inscriptos en el programa de viviendas Pro Crear.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/26/gobierno-anuncio-argenta-nueva-linea-creditos-para-jubilados-651143.asp
www.perfil.com/contenidos/2012/06/26/noticia_0016.html
www.infobae.com/notas/655622-El-Gobierno-anuncio-un-nuevo-plan-de-creditos-para-jubilados-y-pensionados.html

- Publicidad -

Lo último