jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Nora Ephron, la autora de ¨Cuando Harry conoció a Sally¨. Tenía 71 años

La reconocida directora y guionista de cine estadounidense falleció este martes a los 71 años en un hospital de New York debido a la complicación de una leucemia que sufría hace varios años, según informó su hijo Jacob Bernstein al diario The New York Times. El cine despide a una de sus grandes talentos.

Nacida el 19 de mayo de 1941 en Nueva York, Ephron fue periodista y alcanzó la fama al publicar su novela ¨Heartburn¨ inspirada en su matrimonio con Carl Bernstein, uno de los reporteros encargados del emblemático ¨Caso Watergate¨. Ya desde muy joven, la cineasta construyó una exitosa carrera como guionista que se focalizó en la comedia y en particular en la comedia romántica, con títulos tan populares como ¨Tienes un e-mail¨, protagonizada por Meg Ryan, y su última película ¨Julie & Julia¨ (2009), en la que Streep retrata a la intrépida cocinera Julia Child.

Nominada en tres ocasiones a los premios Oscar por las películas ¨Cuando Harry encontró a Sally¨, ¨Algo para recordar¨ y finalmente por el drama ¨Silkwood¨ en el que Meryl Streep interpretó el papel de una activista antinuclear, Ephron también escribió teatro. Fue autora de la obra ¨Amigos imaginarios¨ (2002), que trata la rivalidad entre los autores Mary McCarthy y Lillian Hellman, y también creó ¨Love, Loss and What I Wore¨, con su hermana Delia en 2009. A lo largo de su vida, recibió numerosas distinciones, y estuvo nominada a los Globos de Oro – por el guión de Cuando Harry conoció a Sally-, así como también recibió el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003.

Más información
www.lanacion.com.ar/1485553-muere-la-guinoista-y-directora-de-cine-nora-ephron-autora-de-cuando-harry-encontro-a-sally
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/27/fallecio-nora-ephron-autora-cuando-harry-conocio-sally-651347.asp
vos.lavoz.com.ar/cine/murio-directora-nora-ephron

- Publicidad -

Lo último