miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Oficializan el duelo nacional por el accidente en Chubut

El Gobierno anunció el comienzo de un duelo nacional por tres días en todo el territorio nacional por el trágico accidente vial de este martes, en el que murieron nueve gendarmes y tres civiles en la provincia de Chubut, mientras otras 48 personas resultaron heridas. La medida establece que ¨la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos¨. Todavía hay 25 uniformados internados.

El decreto 970, publicado en el Boletín oficial, indica que ¨el Gobierno de la Nación Argentina acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas¨. Además, detalla las identidades de los nueve gendarmes que perdieron la vida luego de que los dos micros que los trasladaban chocaran contra un camión, cuando regresaban de intervenir en un conflicto gremial en el yacimiento chubutense de Cerro Dragón.

El accidente se produjo este martes cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, a 65 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro. Según la policía y los bomberos, uno de los micros que llevaba al contingente de gendarmes impactó de frente con un camión avícola de la empresa Granja del Sur. Luego, el segundo ómnibus no logró esquivar a los rodados y también chocó contra ellos. Los uniformados se dirigían a Mendoza para participar del operativo de seguridad por la Cumbre del Mercosur.

Más información
www.telam.com.ar/nota/29709/
tn.com.ar/politica/000100679/oficializaron-el-duelo-nacional-por-tres-dias-por-el-accidente-en-chubut
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/27/oficializan-duelo-nacional-gendarmes-muertos-chubut.-651343.asp

- Publicidad -

Lo último