viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Investigan a De Narváez por presunta evasión fiscal

Según la Revista Veintitrés, la Justicia Federal busca determinar si el diputado obtuvo beneficios fiscales indebidos por el uso de un avión. A partir de una denuncia radicada en los tribunales de San Isidro, la Justicia Federal citó a familiares directos y a socios comerciales del diputado nacional. Según trascendió, se lo investiga por una presunta evasión tributaria, a través de la empresa familiar Las Blondas S.A., que según la demanda ascendería a 3.639.418 pesos.

Las Blondas S.A. es la dueña de la marca Rapsodia, creada en 1999. Tal como se desprende de los documentos públicos, el ¨Colorado¨ no aparece explícitamente en el directorio de la firma, sino que figuran la ex modelo Sol Acuña, su prima Helguera, tres hijos del diputado nacional -Martín, María Jazmín y Francisco de Narváez Fecchino-, y Juan Alberto Pazo. Los seis fueron citados a prestar declaración indagatoria, entre el 5 y el 18 de junio pasado, ante la jueza del caso, Sandra Arroyo Salgado.

La Justicia busca determinar si la aeronave contratada por Las Blondas para viajes comerciales –por lo que obtuvo los mencionados beneficios impositivos– fue utilizada por el diputado nacional con fines proselitistas en la provincia de Buenos Aires, para irse de vacaciones con su familia. Según se lee en la denuncia, ¨los cuantiosos gastos fueron computados a los fines contables y de las declaraciones juradas como gastos propios de la actividad comercial de la Empresa Blondas S.A., falseando y desvirtuando el verdadero concepto de los mismos¨.

Más información
veintitres.infonews.com/nota-4938-politica-Sospechas-al-vuelo.html
www.tiempodesanjuan.com/notas/2012/6/26/narvaez-tormenta-presunta-evasion-fiscal-12894.asp
www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/58656/investigan-a-de-narvaez-por-presunta-evasion-fiscal.html

Lo último