viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el conductor Juan Alberto Badía. Tenía 64 años

El creador de ¨Badía y Compañía¨ murió a los 64 años este viernes por la madrugada, luego del agravamiento de un cuadro de neumonía por el que permanecía internado desde el lunes pasado en el hospital Austral de Pilar. El año pasado había superado con éxito un cáncer de mediastino. Sus familiares confirmaron que no será velado y se enterrarán sus restos en el cementerio Jardín de Paz.

Con casi 65 años y más de 40 de trayectoria en los medios audiovisuales, el locutor y conductor televisivo falleció a las 0.15, acompañado por sus amigos y familiares. En el 2011, había superado un cáncer en el mediastino -zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral-, por el cual fue operado para extirparle un tumor. Pero con el paso del tiempo su estado de salud se fue complicando, hasta quedar internado en ¨coma farmacológico¨ desde el lunes 25 de junio por una neumonía que empeoró su cuadro.

Nacido en Ramos Mejía el 29 de noviembre de 1947, una vez que se recibió de locutor en el ISER en 1970, comenzó una larga carrera en Radio Antártida, Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata, entre otras. Conocido como el creador de ciclos musicales e impulsor de la ¨beatleamanía¨ en Argentina, Badía aún hoy es recordado por su gran apoyo al rock nacional en la década del ’80, de la mano de su emblemático programa ¨Badía y Cía¨. Ganador de tres premios Konex como mejor conductor, y siete Martín Fierro por sus programas y mejor animación, así como por su trayectoria en los medios, el conductor permanecerá en el recuerdo tanto del público como de sus colegas gracias a su intensa labor en el universo mediático.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/Murio-Juan-Alberto-Badia-radio-TV_0_727727378.html
www.infonews.com/2012/06/29/sociedad-27552-fallecio-el-locutor-y-conductor-juan-alberto-badia.php
www.lanacion.com.ar/1485945-murio-juan-alberto-badia-una-voz-que-atraveso-generaciones

- Publicidad -

Lo último