jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Espionaje: rechazan un pedido de nulidad en la causa en la que está procesado Mauricio Macri

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó un pedido de nulidad de la causa que presentó el ex juez misionero José Luis Rey, quien autorizó el espionaje telefónico por el que también está procesado el actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Rey había pedido que quedara sin efecto la investigación, alegando que el artículo 140 de la Constitución de Misiones establece que los jueces provinciales no pueden ser ¨acusados, interrogados judicialmente ni molestados o arrestados¨. Oyarbide rechazó el planteo y recordó que además de ser presentado fuera de término, Rey ¨siempre pudo ejercer su derecho a defensa, en la indagatoria así como en otros actos procesales¨.

El ex juez misionero no solo fue acusado y detenido, sino también destituido por un jury de su provincia. Cuando ejercía sus funciones en su provincia, era el encargado de autorizar los pedidos que Palacios o James le hacían para que ordenara escuchas judiciales a la SIDE sobre personas a las que presuntamente se investigaba. Actualmente, marcha rumbo a un juicio oral junto a los imputados restantes, entre los que se encuentran Mauricio Macri, su entonces ministro de Educación, Mariano Narodowski, el ex jefe de la policía metropolitana, Jorge ¨Fino¨ Palacios, y el ex espía, Ciro James.

Más información
www.telam.com.ar/nota/29920/
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=155312
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=204117&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último