viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cerró el mayor frigorífico de La Pampa

Se trata ¨Carnes Pampeanas¨, un establecimiento de la empresa Cresud que argumentó dificultades en las exportaciones de carnes y este jueves firmó un acuerdo de indemnización para 295 empleados. El frigorífico ya anunció el cierre definitivo de su planta ubicada en las afueras de Santa Rosa, La Pampa y acordó con los trabajadores un plan de indemnizaciones a cumplirse en el período de los próximos diez meses.

La decisión tiene que ver tanto con la intervención del Gobierno en el comercio de carnes a través de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y también con la desaparición de cerca de 12 millones de cabeza de ganado, que los dejó sin animales para faenar. En lo que va del año, la empresa reportó pérdidas por 61 millones de pesos, y decidió cerrar la planta, anunciando la indemnización correspondiente para cada uno de sus empleados, en cuotas que no podrán ser menores a 5 mil pesos.

En un comunicado, ¨Carnes Pampeanas¨ informó que la decisión se tomó tras un año y medio de negociaciones e intentos de buscar soluciones, y de aportes económicos que treparon a $ 61,1 millones. El cierre del establecimiento se da luego de que Nucete, la productora de aceitunas más importante de la Rioja, anunciara la suspensión de su personal. Por otro lado, uno de los tambos más antiguos de Chascomús, el Establecimiento lechero Don Luis, ubicado en Gándara, también decidió cerrar sus puertas.

Más información
tn.com.ar/politica/000100909/cerraron-tres-fabricas-en-un-dia
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=643377
www.lacapital.com.ar/economia/Mas-despidos-en-los-frigorificos-20120629-0012.html

Lo último