viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gran Bretaña rechazó una propuesta argentina de tres vuelos a las Malvinas

A través de dos cartas, el Foreign Office británico y los kelpers declinaron este jueves la oferta argentina para que los aviones que viajan al archipiélago tres veces por semana comenzaran a partir desde el Aeroparque Jorge Newbery dejasen de hacerlo desde Chile. La respuesta oficial llegó días después de que el primer ministro inglés, David Cameron, se enfrentara con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la soberanía de las Malvinas en el marco de la cumbre del G-20 en México.

La decisión del Reino Unido, acompañada por los kelpers, llevó a desestimar la propuesta impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que buscaba promover la realización de tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a las Islas Malvinas. La mandataria había anunciado la iniciativa el 1° de marzo pasado, pero la respuesta formal del Gobierno fue enviada recién esta semana a través de dos cartas: una de Sharon Halford, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, a Colin Roberts, director de ¨Territorios de Ultramar¨ del Foreign Office; y la otra con la firma de Roberts, dirigida a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.

En su escrito, los habitantes del archipiélago resolvieron desestimar la propuesta realizada por la presidenta en el comienzo de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional debido a que no se realizó ¨dentro de un contexto de cordialidad y amistad¨, sino en uno de ¨creciente hostilidad¨. Por su parte, el representante del Foreign Office celebró en su carta la buena predisposición de la Argentina, y señaló que los kelpers entienderon que la propuesta reflejó una ¨actitud más positiva y constructiva¨ por parte del gobierno argentino.

Más información
www.infobae.com/notas/656177-Gran-Bretana-rechazo-propuesta-argentina-de-tres-vuelos-a-las-Islas.html
www.eltribuno.info/salta/174819-Gran-Bretana-rechaza-los-vuelos-a-Malvinas-.note.aspx
noticias.terra.com.ar/politica/especial-malvinas-a-30-anos-de-la-guerra/gran-bretana-rechazo-la-propuesta-argentina-sobre-vuelos-a-malvinas,82bda48154538310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último