miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno quita otro subsidio que beneficiaba a Camioneros

Se trata de los exámenes psicofísicos de los conductores, que desde 2003 eran financiados por el Estado, y generaban un ingreso millonario a la obra social del gremio que conduce Hugo Moyano. Ahora deberán ser abonados por las empresas.

A través de la Resolución 32/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió dejar sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles, que subsidiaba los exámenes que deben hacerse los choferes de Transportes de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas. El beneficio había sido instaurado por el ex presidente Néstor Kirchner a los pocos meses de asumir su mandato en 2003.

El documento justifica la iniciativa al señalar que el subsidio había sido impulsado en momentos de crisis para favorecer el desarrollo de la actividad, y que actualmente, ¨esa situación ha variado en forma exponencial¨. La decisión del gobierno nacional surge a menos de una semana del paro general de la CGT y posterior movilización a Plaza de Mayo que encabezó Moyano, en reclamo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y los topes para cobrar las asignaciones familiares. También se da en medio de la disputa con Camioneros, que hace dos semanas realizó un paro en el sector de la distribución de combustibles y provocó el desabastecimiento en varias regiones del país.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/2/gobierno-baja-subsidio-beneficiaba-camioneros-652395.asp
www.infobae.com/notas/656685-Luego-de-los-paros-quitan-otro-subsidio-que-beneficiaba-a-Camioneros.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=643683

- Publicidad -

Lo último