viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Ciudad brindará Internet gratis en sus espacios públicos.

En ochenta espacios públicos de Capital Federal se ofrecerá a los vecinos la posibilidad de conectarse en forma gratuita a Internet mediante Wi-Fi. La puesta en funcionamiento del sistema se espera para los últimos meses del año.

En principio, los puntos de acceso estarán en espacios a cielo abierto, aunque la iniciativa busca incorporar también a bibliotecas y Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGP). Las señales estarán repartidas por todas las comunas, y la intensidad del servicio estará vinculado con la densidad demográfica de las zonas.

En la actualidad ya hay siete espacios públicos que funcionan a modo de prueba piloto para dar paso a este nuevo plan de conexión. Están en las plazas Houssay, Irlanda, Ángel Gris, Libertad, Rodríguez Peña, Vicente López y el Parque Avellaneda.

El ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, aseguró que para que los vecinos puedan utilizar sus dispositivos libremente sin temor a robos, el plan incluirá un refuerzo en materia de seguridad con la instalación de cámaras y mayor presencia de la Policía Metropolitana.

Más información
www.lanacion.com.ar/1486839-ochenta-plazas-tendran-acceso-a-internet
noticias.terra.com.ar/sociedad/en-capital-habra-internet-gratis-en-espacios-publicos,a27bd6264a748310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
tecnologia.iprofesional.com/notas/107895-La-Ciudad-brindara-Wi-Fi-gratis-en-25-plazas-portenas-

- Publicidad -

Lo último