jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Sergio Pininfarina, el creador del Torino y la Ferrari. Tenía 86 años

El prestigioso ingeniero falleció a sus 86 años en su vivienda de Turín, al norte de Italia, acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos Lorenza y Paolo. El italiano era conocido como un gran diseñador industrial de automóviles e impulsor de emblemáticos modelos, como el Testarrosa y el Alfa Romeo Spider.

Reconocido como un genio del diseño de automóviles, Pininfarina fue el creador de la línea ¨sexy¨ que convirtió a la Ferrari en un auto asociado con un estilo de vida de ocio y elegancia. Nacido el 8 de septiembre de 1926, siguió la vocación de su padre, Battista ¨Pinin¨ Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, ¨Pininfarina¨, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.

Su nombre permanece ligado al diseño italiano y a Ferrari, ya que su firma diseñó algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, sobre todo el famoso modelo Testarossa. Algunas de sus otras invenciones son el Ika-Renault Torino, que fue fabricado entre 1966 y 1981en la Argentina, el Alfa Romeo Spider y el Masserati 500. Pininfarina también fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992, y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi, el 23 de septiembre de 2005.

Más información
america.infobae.com/notas/53640-Murio-Pininfarina-creador-de-Ferrari-Testarossa
www.lanacion.com.ar/1487319-murio-el-disenador-de-ferrari-sergio-pininfarina
www.minutouno.com/notas/251626-murio-el-creador-del-torino-y-la-ferrari-testarossa

- Publicidad -

Lo último