viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Convocan a Moyano y al sector opositor de la CGT a una audiencia de conciliación

El Ministerio de Trabajo citó al opositor grupo de los Gordos y al titular de la central obrera, Hugo Moyano, para formar parte de una audiencia de conciliación este miércoles al mediodía, luego de que se venciera el plazo del sector oficialista para presentar su descargo ante el pedido de impugnación del congreso electoral. Por su parte, los antimoyanistas ya advirtieron que podrían recurrir a la Justicia para evitar las elecciones del 12 de julio.

En un comunicado de prensa, la cartera del ministro Carlos Tomada indicó que la medida adoptada una vez cumplidos los plazos para que se fijaran posiciones y se ofreciera la prueba pertinente, busca ¨lograr un acuerdo que permita superar las discrepancias planteadas¨ en torno a las elecciones sindicales. De esta manera, será el Estado quien deberá auspiciar una mesa de diálogo para resolver de qué manera continúa la disputa en torno a la elección de nuevas autoridades de la central obrera.

La oposición al camionero evaluó que la disposición del gobierno no altera el escenario actual y confió en que ¨antes del viernes va a salir la impugnación¨ a los comicios de la CGT. Por su parte, el gremialista Jorge Lobais –representante del rubro textil-, señaló que Moyano decidirá en las próximas horas si participarán de la audiencia de conciliación. Una de las grandes incógnitas es si la reunión contará con la participación del líder camionero, quien viene de impulsar una huelga y posterior movilización a la Plaza de Mayo contra el Gobierno.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-197719-2012-07-02.html
noticias.terra.com.ar/politica/trabajo-convoca-a-moyano-y-a-sus-opositores-a-una-audiencia-de-conciliacion-por-las-elecciones-en-la-cgt,3ae7b3e2d4a48310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
tiempo.infonews.com/2012/07/03/argentina-79967-convocan-a-moyano-y-a-la-oposicion–a-una-audiencia-de-conciliacion.php

Lo último