jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mauricio Macri volverá a ser investigado por los abusos de la UCEP

La Cámara del Crimen rechazó un recurso presentado por el jefe de Gobierno porteño contra el fallo que anuló su sobreseimiento en la causa por presuntos malos tratos y vejámenes de agentes de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP). Se trata de la causa en la que se lo investiga para determinar si el funcionario conocía el maltrato que le aplicaba el personal al que había contratado a indigentes y personas en situación de calle.

En un nuevo revés judicial para el jefe comunal, los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos -con la disidencia de su colega Alfredo Barbarosch- rechazaron el planteo de los abogados de Macri contra la resolución de los mismos jueces del26 de abril pasado. Por mayoría, la Sala Primera de la Cámara del Crimen no hizo lugar a un recurso de Casación por el cual el líder del PRO pretendía que el máximo tribunal penal revisara el fallo que anuló su sobreseimiento y virtualmente dispuso que se lo vuelva a investigar.

Macri fue indagado el 1 de julio de 2011, y para ese entonces, ya había faltado a tres citaciones. En un primer momento fue beneficiado con la ¨falta de mérito¨ y el sobreseimiento, luego de haber presentado un escrito –sin responder preguntas-. Pero el abogado Adrián Albor, el mismo que defiende en los expedientes penales al piquetero Luis D’ Elía y que en esta causa representa a Graciela Cisneros, una de las víctimas de la UCEP, apeló la medida y consiguió la reapertura de la investigación. La UCEP fue disuelta, pero durante su corta historia recibió una veintena de denuncias sobre vejámenes y malos tratos a los indigentes. Incluso una de las víctimas denunció que fue manoseada por los agentes de la Unidad cuando la desalojaron.

Más información
www.telam.com.ar/nota/30358/
tiempo.infonews.com/2012/07/03/argentina-79976-macri-volvera-a-ser-investigado-por-los-abusos-cometidos-por-la-ex-ucep.php
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-197803-2012-07-03.html

- Publicidad -

Lo último