jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno inicia el debate por la reforma de la Constitución

La Escuela Nacional de Gobierno (ENG), dependiente de la Jefatura de Gabinete, inaugurará esta tarde un ciclo de debates en torno a la idea de ¨una nueva Constitución¨, de los que participarán dirigentes políticos vinculados al oficialismo. Se trata de ocho conferencias agrupadas bajo la consigna ¨Constitución y proyecto nacional¨, que se llevarán a cabo todos los martes hasta el 21 de agosto.

El primer encuentro tendrá lugar esta martes a las 18:00 en la sede del organismo, y la apertura estará a cargo del panel conformado por el diputado oficialista Eric Calcagno, el filósofo Ricardo Forster, el periodista Eduardo Anguita y el secretario general de la organización Peronismo Militante, Héctor ¨Gallego¨ Fernández. El director nacional de la Escuela Nacional de Gobierno, Marcelo Koenig, aclaró que el ciclo de debates tiene por objetivo ¨reflexionar sobre el marco constitucional que hoy rige a la República Argentina, el cual es un producto del consenso de Washington y el neoliberalismo¨.

En las reuniones se debatirán temas como ¨Constitución, Soberanía Económica y Modelo Productivo Solidario¨, los vínculos de la carta magna con la ¨integración sudamericana¨, la problemática de la ¨ampliación de derechos¨ y la constitución de un Estado ¨para todos y todas¨. La necesidad de reformar la Carta Magna comenzó a plantearse desde enero pasado, apenas comenzó el segundo mandato de la jefa de Estado.

Más información
www.lanacion.com.ar/1487168-gobierno-debate-reforma-constitucion
eng.jgm.gob.ar/paginas.dhtml?pagina=1
noticias.terra.com.ar/politica/el-gobierno-lanza-un-ciclo-de-debate-hacia-una-nueva-constitucion,c8cfd8ec71d48310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último