martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK entregó los primeros DNI desde la aplicación de la Ley de Identidad de Género

En un acto realizado este lunes en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó este lunes los primeros documentos nacionales de identidad en el marco de la Ley de Identidad de Género y consideró a la jornada como ¨un día de inmensa reparación¨. Además, firmó un decreto que reconoce a los hijos de matrimonio del mismo género nacidos antes de sancionarse la legislación y aseguró que ¨la igualdad es tan importante como la libertad¨.

En el encuentro, al que también asistieron el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la presidenta firmó dos decretos referidos a la diversidad sexual y entregó nuevos documentos a personas trans y a bebés de parejas de mujeres, nacidos con anterioridad a la Ley de Matrimonio Igualitario. ¨Cuando alguien es ignorado y reprimido, es negar al otro y a sus derechos, es como no existir¨, resaltó la mandataria, tras reglamentar la Ley de Identidad de Género y reconocer la deuda que tenía el Estado con el colectivo trans.

En relación al decreto referido a los niños que tienen dos madres, pero una sola fue inscripta como tal, señaló que estas familias deben tener los mismos derechos ¨que tuvieron tantos millones de argentinos al nacer¨. Por otra parte, la mandataria destacó que en Francia están por aprobar una ley de matrimonio igualitario y dijo sentirse ¨muy orgullosa¨ porque la Argentina está a la vanguardia en derechos de las minorías sexuales. Además, advirtió que no tomar estas decisiones es ¨no reconocer los tiempos que corren y que en verdad vienen del fondo de la historia¨.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-197755-2012-07-03.html
tn.com.ar/politica/000101211/cristina-entrego-primeros-dni-de-la-ley-de-identidad-de-genero
www.lanacion.com.ar/1487153-cristina-sobre-la-ley-de-identidad-de-genero-marcamos-rumbo-en-el-mundo

- Publicidad -

Lo último