viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cañuelas: declara el principal sospechoso del doble crimen

Se trata del ex convicto Fernando Marconi, señalado como presunto autor del homicidio de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, en la localidad de Cañuelas. El acusado se presentó este martes ante el juez de La Plata, Guillermo Atencio, y ahora el fiscal deberá entregar las pruebas que tiene en su contra para que continúe detenido. Los cuerpos de las víctimas ya fueron inhumados, en medio de nuevas protestas y reclamos por seguridad.

El fiscal de la causa, César Robatto, quien dijo manejar ¨varias hipótesis¨ sobre el caso, tendrá que presentar este miércoles ante el juez Atencio, antes de las cuatro de la tarde, un escrito para formalizar el pedido de detención de Marconi como imputado en el doble crimen. El presunto autor de los asesinatos fue trasladado en un patrullero desde el distrito de Lobos, donde se encontraba alojado al momento de ¨entregarse¨ a las autoridades, y en las próximas horas deberá declarar ante el titular de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas.

Hasta este momento, el principal acusado permanecerá detenido y podría recuperar su libertad, en caso de que no se hayan presentado elementos que lo incriminen en forma concreta, más allá de las versiones que lo señalan como principal sospechoso. Desde un principio, los investigadores buscaron a este hombre porque en enero de 2005 había sido detenido e imputado de luego de herir a balazos a Marcelo Massa, cuando intentó robarle a él y a su esposa el 30 de diciembre de 2004, en el barrio Los Aromos. Por ese hecho, Marconi fue condenado en agosto de 2011 a 11 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata y este año, al cumplir dos tercios de la pena, recuperó su libertad.

Más información
tn.com.ar/policiales/000101369/declara-el-sospechoso-del-doble-crimen-en-canuelas
www.ambito.com/noticia.asp?id=644064
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-197887-2012-07-04.html

- Publicidad -

Lo último