viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Central ordenará a bancos privados otorgar préstamos a la producción

La presidenta Cristina Fernández anunció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) les ordenará a los principales 20 bancos privados del país que establezcan líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular dirigidas a financiar a las PyMes. Actualmente, sólo el Banco Nación destina préstamos para ese sector de la economía.

¨Ya que están solventes y están líquidos, les pido que ayuden a sostener la inversión, que el año pasado fue del 25% del PBI¨, exigió la mandataria en un acto la Casa Rosada, que incluyó teleconferencias con La Plata, Chivilcoy y Entre Ríos. Fernández de Kirchner sostuvo que tras la sanción de su nueva Carta Orgánica, el BCRA ¨tiene facultades específicas para poder ordenar el sistema financiero argentino”, y destacó el papel fundamental que cumple el Estado, a través del Banco de la Nación, para sostener la producción y el empleo.

Según publica Télam, fuentes del Central indicaron que las nuevas medidas, que incluyen la fijación de tasas y plazos, serán aprobadas este jueves en una reunión del directorio del ente monetario. De acuerdo con el artículo 3º, inciso B, de la nueva Carta que regula la acción del ente monetario, el BCRA podrá ¨regular la cantidad de dinero y las tasas de interés y regular y orientar el crédito¨.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-obligara-bancos-prestar-empresas
www.telam.com.ar/nota/30457
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=155830

- Publicidad -

Lo último