viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mujica reiteró el respaldo al ingreso de Venezuela al Mercosur y la continuidad de su canciller

El presidente de Uruguay confirmó que apoya el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur y defendió a su canciller, Luis Almagro, que recibió numerosas críticas durante la conferencia del Mercosur en Mendoza por cuestionar la decisión de incluir al país en el bloque regional.

José ¨Pepe¨ Mujica reconoció que hubo una reunión reservada con las presidentas de Argentina y Brasil, de donde surgieron ¨nuevos elementos políticos¨ que determinaron las decisiones, y respaldó la iniciativa de incluir al gobierno de Hugo Chávez en el Mercosur. ¨Yo soy el responsable y no el canciller. Estoy conforme con su desempeño. Actuó muy bien y cuanto más le peguen, más lo sueldan al sillón del ministerio, porque lo voy a defender¨, sentenció el mandatario uruguayo, protegiendo a su funcionario.

Además, Mujica explicó considera que debe modificarse todo el Mercosur ¨porque nació en pleno neoliberalismo y porque no representa todos los cambios que tuvimos en 20 años¨ y destacó la importancia de poder concretar acuerdos con otros bloques regionales como la comunidad andina, ya que cuanta más distancia tomen las regiones, ¨más contribuyen a la desintegración¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/30531/
www.lanacion.com.ar/1487788-mujica-defendio-incluir-a-caracas
www.telesurtv.net/articulos/2012/07/03/presidencia-de-uruguay-defiende-que-venezuela-haya-ingresado-al-mercosur-2827.html

- Publicidad -

Lo último