jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moyano: ¨La presidenta va camino al autismo político¨

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió sobre una posible intervención del gobierno nacional en los comicios internos de la central obrera este 12 de julio. ¨El Gobierno es difícil, ha adoptado la actitud de no dar respuesta a nada, (pero) negarse rotundamente a hablar no tiene sentido […] Es el camino al autismo político¨, lanzó el líder camionero en diálogo con la señal de cable TN.

Moyano desmintió la idea de que su pelea con el gobierno nacional constituya ¨una lucha de poder¨ y advirtió que la Casa Rosada ¨desde hace más de un año no responde a los reclamos legítimos de los trabajadores¨. En su discurso, también hizo hincapié en la ¨soberbia enorme¨ de la presidenta y señaló que se trata de una característica que representa ¨el camino al autismo político¨.

Los reclamos del líder camionero continúan, a tan solo una semana de las elecciones internas de la CGT, en las que se presentará para continuar al frente de la central obrera, y disputará el con el candidato del kirchnerismo y líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. ¨Creen que tengo necesidad de postularme por ambición personal, pero ya he logrado lo máximo, no se puede retroceder¨, sostuvo Moyano, al momento de ser consultado sobre una posible ¨recuperación¨ del poder que fue perdiendo paulatinamente, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010.

Más información
www.lanacion.com.ar/1488297-moyano-la-presidenta-va-camino-al-autismo-politico
www.sitioandino.com/nota/43186-moyano-a-cristina-va-camino-al-autismo-politico/
www.infobae.com/notas/657511-Moyano-y-Martinez-se-cruzan-elogios-pero-sigue-sin-haber-acuerdo-en-la-CGT.html

- Publicidad -

Lo último