viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mujica: ¨Argentina es nuestra primera economía, pero no está sólida¨

En diálogo con la prensa de su país, el presidente de Uruguay, José ¨Pepe¨ Mujica, se refirió a la relación que mantiene con Argentina, a la que calificó como ¨la primer economía¨ para los uruguayos, pero luego deslizó numerosas críticas y advirtió que siente que ¨no está sólida¨. ¨Descubrimos que los argentinos son difíciles, pero tenemos que lidiar con ellos porque los países no se mudan¨, señaló el mandatario, tras analizar cómo afecta la crisis mundial a los países de la región y el estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En una serie de entrevistas que concedió a distintos medios uruguayos, Mujica confesó sentirse poco acompañado en el propósito de acercar a los dos países. ¨Yo estoy peleando por el puchero y el laburo de esa gente que vive acampada por el país. Pero me he sentido solo con eso¨, manifestó el mandatario, para luego señalar que la solución pasa por ¨acercarse y negociar¨ con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

¨Argentina es nuestra primera economía. Pero siento que la relación no está sólida y que los uruguayos hacemos todo lo posible para pudrirla más porque descubrimos que son difíciles¨, manifestó este jueves el presidente. Según Mujica, falta ¨realismo¨ y entonces ahí es cuando empieza ¨la manija¨ contra los argentinos que, como detalló, es de quienes dependen la mayor parte de los ingresos de Uruguay por concepto de turismo, servicios e inversión inmobiliaria.

Más información
www.lanacion.com.ar/1488266-mujica-defendio-a-los-argentinos-pero-dijo-que-son-dificiles
comex.iprofesional.com/notas/139987-Mujica-Con-Argentina-no-hallo-otra-receta-que-destapar-caos-tenemos-que-lidiar-con-ellos
www.infobae.com/notas/657503-Mujica-Argentina-es-nuestra-primera-economia-pero-no-esta-solida.html

- Publicidad -

Lo último