sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Federal redujo a 40 mil pesos la fianza de los hermanos Schoklender

La Justicia redujo de 4 millones a 40 mil pesos la fianza que el juez Norberto Oyarbide había fijado como requisito previo para que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender recuperaran la libertad, en el marco de la causa en que se los investiga por ilícitos con fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

La Sala I del tribunal estableció la misma caución para concretar la excarcelación del contador Alejandro Gotkin, presidente de la sociedad Meldorek, también preso junto a los Schoklender en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la ¨Misión Sueños Compartidos¨, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Los tres habían sido apresados por Oyarbide hace un mes, luego de que el magistrado considerara que, en libertad, podrían entorpecer el avance de la investigación.

Por su parte, los defensores de los hermanos Schoklender apelaron esa medida y la Sala I de la Cámara la revocó, ordenando al juez de primera instancia que determinara qué fianza debían depositar para ser excarcelados. Oyarbide impuso el pago de 4.000.000 de pesos en cada caso, lo que originó nuevas apelaciones de las defensas. Finalmente, la Justicia decidió reducir la caución a 40 mil pesos.

Más información
www.telam.com.ar/nota/30794/
www.clarin.com/politica/Finalmente-hermanos-Schoklender-fijaron-fianza_0_731926962.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-198066-2012-07-06.html

- Publicidad -

Lo último