La red internacional de hackers más conocida a nivel mundial impulsó este martes por la madrugada un operativo para bloquear sitios oficiales de la Argentina, entre los que se encontraban el de la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, en repudio a las trabas a la importación de medicamentos. La medida recibió el nombre de ¨Operación Quirófano¨ y también afectó las páginas puertomadryn.info, jujuy.net y cordoba.info, además del sitio del legislador Tito Nenna y el de la Subsecretaría de Comercio e Integración de Misiones.
¨Nuestras operaciones serán contundentes y progresivas a cualquier coste, ya que preferimos morir en el intento de salvaguardar la vida antes de avergonzarnos ante las generaciones venideras por haber dejado que políticas insustentables especulen económicamente con nuestros seres queridos¨, advirtieron los hackers mediante un comunicado, en el que también señalaron que manejan los datos de todo el personal que trabaja en la dirigencia de la Anses, ¨que serán revelados si persisten los problemas con la importación de medicamentos¨.
Anonymus Argentina lanzó la medida bajo el lema ¨No al cierre de importación de medicamentos¨ y pidió la ayuda de todos los argentinos, solicitando que mantengan abierta la pagina anonmdna.blogspot.com.ar/, para contribuir a la inhabilitación de la web perteneciente al Gobierno. ¨Si dejan abierta esta web, mandará solicitudes erróneas a la página de la presidencia. Si todos lo hacemos, la página cae¨, escribió un integrante de Anonymous en Twitter apenas media hora después de la medianoche.
Más información
www.lanacion.com.ar/1489193-anonymous-hackeo-paginas-en-la-argentina
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/anonymous-hackeo-sitios-oficiales-argentina
www.infobae.com/notas/658114-Anonymous-inicio-la-Operacion-Quirofano-y-hackea-paginas-en-Argentina.html