martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sergio Schoklender busca ampliar su declaración

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, anunció este viernes tras recuperar su libertad que buscaría ampliar su indagatoria ante la Justicia este martes, frente al juez federal Norberto Oyarbide. Por su parte, el magistrado advirtió que el acusado no figura dentro de las citaciones del día. ¨Por más que el señor (Schoklender) tenga la intención de aclarar su situación, el director técnico de la situación soy yo y no estaba señalada la indagatoria¨, disparó el magistrado.

Según publica Infonews, al ser consultado sobre la posibilidad de que Schoklender se presentara en el juzgado, el magistrado señaló que tiene ¨cubierto el calendario con indagatorias hasta el 20 de septiembre¨ y manifestó que esa situación ya se la había notificado el viernes al imputado, al momento de recuperar su libertad luego del pago de una caución de 40 mil pesos. ¨Veré qué hacer, porque ocurre que a partir del día de hoy, como se lo expresé el día viernes cuando pagó su fianza, comenzamos un derrotero de casi 50 indagatorias¨, explicó el magistrado este martes por la mañana.

Actualmente, la Justicia investiga si Sergio Schoklender encabezó una asociación ilícita que malversó unos 280 millones de pesos que el Estado le había entregado a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, para construir viviendas sociales.

Más información
www.infonews.com/2012/07/10/sociedad-28967-oyarbide-aclaro-que-schoklender-no-esta-citado-a-declarar.php
www.urgente24.com/201691-ya-en-libertad-vuelve-a-declarar-schoklender
www.infobae.com/notas/658128-Sergio-Schoklender-vuelve-a-declarar-a-la-Justicia-por-el-desvio-de-fondos.html

- Publicidad -

Lo último