viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El antimoyanismo se reúne para analizar si llama a elecciones alternativas

Los opositores al actual titular de la CGT, Hugo Moyano, se reunirán este martes alrededor de las 11.30 para resolver si piden una nueva convocatoria del consejo directivo, desconociendo así el congreso citado para el 12 de julio en el estadio Ferro, donde el líder camionero pretende ser reelecto por tercera vez consecutiva al frente de la central obrera.

El encuentro, convocado en la sede de la UOM por el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, contará con la participación de unos 20 dirigentes de los ¨Gordos¨ y los ¨independientes¨, que buscarán definir, en principio, una nueva convocatoria del consejo directivo. Sin embargo, el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, adelantó que propondrá extender el mandato de Moyano hasta septiembre, con el fin de evitar una ruptura en la CGT y normalizar el proceso electoral con un acuerdo que contente a los tres sectores en pugna.

Por su parte, los aliados del líder camionero ya anticiparon que recurrirán a la justicia para apelar por el dictamen del Ministerio de Trabajo, que aceptó la impugnación formulada el 18 de junio por los dirigentes opositores Carlos West Ocampo, Julio Ieraci, Armando Cavalieri y Ricardo Pignanelli. Estos encuentros se dan en la previa de las elecciones a realizarse este jueves en el estadio Ferro, donde se elegirá a la nueva cúpula de la CGT. Se trata de una convocatoria que fue ya fue anulada por Trabajo y que tampoco reconocen los opositores a Moyano. La única forma de suspender los comicios es un acuerdo entre disidentes y el líder camionero para que el actual titular de la central obrera continúe al frente hasta que se normalice el proceso electoral.

Más información
www.lanacion.com.ar/1489123-gestion-de-ultimo-momento-para-que-no-se-divida-la-cgt
www.gacetamercantil.com.ar/notas/18004/el-antimoyanismo-convocar%C3%A1-otro-congreso-designar-nuevas-autoridades-cgt.html
www.infobae.com/notas/658122-El-antimoyanismo-se-reune-para-definir-si-llama-a-elecciones-o-si-evita-la-ruptura.html

- Publicidad -

Lo último