viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK llamó a la ¨unidad nacional¨ para enfrentar la crisis mundial

En los festejos por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló frente a 40 mil personas en Tucumán e insistió en la importancia de la ¨unidad¨ de los partidos políticos, a pesar de que ¨piensen distinto¨. Además, remarcó en su discurso los logros de la política económica del Gobierno frente a un ¨mundo dado vuelta¨, y advirtió que actualmente se está desarrollando ¨una crisis mundial sin precedente¨.

¨Yo pido que a esta Argentina le pongamos unidad, organización y solidaridad. Unidad, porque depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos que tiremos para el mismo lado, para seguir creciendo. Organización, porque se requiere que cada uno de nosotros se organice para el gran objetivo que es la solidaridad, la equidad, la igualdad. No es una unidad para cualquier cosa, es unidad para ayudar a los demás¨, enfatizó la mandataria, para luego anunciar que continuará con ¨políticas proactivas y anticíclicas¨, como el plan Procrear y los créditos para jubilados.

La presidenta aprovechó la ocasión para criticar a los economistas, que según ella, vienen predicando el caos económico desde que asumió el poder. ¨El próximo 3 de agosto la Argentina terminará de pagar el corralito en dólares que se hizo en 2001. Esa medida, que perjudicó a miles de argentinos, no fue anticipada por ningún consultor económico de los que anuncian todos los días las cosas terribles que vamos a hacer¨, señaló.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-198299-2012-07-10.html
www.lacapital.com.ar/politica/Cristina-destaco-la-necesidad-imperiosa-de-la-unidad-nacional-20120710-0033.html
www.lanacion.com.ar/1489186-por-la-crisis-cristina-llama-a-la-unidad-nacional

- Publicidad -

Lo último