viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Repsol amplía la denuncia contra YPF en los tribunales estadounidenses

La petrolera española amplió la denuncia contra el Gobierno argentino por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que estaban en sus manos. Ahora también reclama que los nuevos directivos no cumplieron con los formalismos dictados por el ente regulador bursátil SEC en aspectos como, por ejemplo, las políticas de dividendos.

La denuncia de Repsol fue presentada el 16 de mayo en conjunto con la compañía norteamericana Texas Yale ante un tribunal federal de Nueva York. El magistrado a cargo del juzgado deberá decidir ahora si declara, o no, a la Argentina como incumplidora de la Sección 13 de la normativa vigente del SEC.

El reglamento indica que los nuevos directivos de YPF deberían haber remitido al ente regulador un formulario con las previsiones de la compañía en materia de políticas financieras. Puntualmente, Repsol reclama información en cuanto al pago de los dividendos que debe recibir por el porcentaje de acciones que aún posee.

La denuncia original, en tanto, busca un resarcimiento económico en concepto de indemnización por la expropiación de sus acciones.

Más información
www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=149197&ID_Seccion=5
www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4106328/07/12/repsol-denuncia-a-ypf-por-violar-la-ley-del-mercado-de-valores-de-eeuu.html
www.infobae.com/notas/658212-Repsol-denuncia-a-YPF-ante-la-Justicia-de-EEUU.html

Lo último